Asociación Contra el Cáncer Tecomense se beneficia con 123 mil pesos del Nacional Monte de Piedad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. que encabeza Alicia Reyna Magaña, dio a conocer con gran satisfacción que el Nacional Monte de Piedad, otorgó a la Asociación un monto de 123 mil pesos para ejercer durante el presente año atención a más mujeres en aras de la prevención del cáncer de mama y cérvicouterino, que se ven reflejados en el pago de estudios especializados como son ultrasonidos mamarios y pélvicos, así como mastografías y consultas ginecológicas.

Asimismo, señaló que en lo que va del presente año se han atendido 333 personas, es decir 99 más que en el 2014, con lo cual se demuestra que cada día hay más confianza en la población para acudir a la Asociación a atenderse.

Reyna Magaña agradeció la confianza de las instituciones como el Nacional Monte de Piedad para poder otorgar una mayor atención a las personas de escasos recursos que enfrentan enfermedades tan agresivas como el cáncer y que cuando no cuentan con un seguro médico, los gastos que ocasiona la enfermedad lesionan gravemente su economía y la de sus familias.