Asistirán estudiantes de la U de C a Encuentro Internacional de Periodismo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro jóvenes de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, se sumarán al equipo de la Universidad de Guadalajara que le dará cobertura al Décimo Encuentro Internacional de Periodistas, el cual se realizará dentro en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Dilva Chávez Vázquez, Daniel Álvarez Reyna, Julio Cárdenas Vargas y Carlos López Larios son los estudiantes de las licenciaturas en Periodismo y Comunicación que se integrarán al equipo de cobertura de información que tiene la Universidad de Guadalajara para cubrir el Encuentro Internacional de Periodistas.

Carlos López dijo que esta oportunidad “es relevante para su formación profesional al cubrir eventos públicos en los que se dan cita estudiantes, docentes, investigadores y personalidades del periodismo y las letras. Vamos en representación de la Universidad de Colima con la intención de vincularnos con otros espacios universitarios y poner a prueba nuestras capacidades”.

Cabe destacar que el Encuentro Internacional de Periodistas es un evento masivo en el que reconocidos especialistas del área participan. “Hace un par de años el tema del encuentro fueron los movimientos juveniles e inmigración; el año pasado versó sobre la Ley de Telecomunicaciones, y en esta ocasión abordará el periodismo digital y las nuevas tecnologías”, comentó la estudiante Julieta Alcaraz, quien participará como oyente junto con sus compañeros de la Licenciatura en Periodismo.

“A este magno evento asisten importantes referentes del Periodismo y de la Comunicación como Anabel Hernández, Marcela Turatti e Ignacio Ramonet, quienes son una inspiración para nosotros que aspiramos a ejercer el periodismo profesional”, señaló Gilda Herrera, alumna del quinto semestre de la misma licenciatura.

El Décimo Encuentro Internacional de Periodistas reunirá, en esta ocasión, a más de 30 consagrados del periodismo, tales como Diego Rabasa, Humberto Padgett, de México; Jesse Hardmann, de los Estados Unidos, y Pablo Mancini de Argentina.