Asistió Fernando Mendoza Padilla a Reunión Técnica Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete en 30”

0

* Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Querétaro.- El Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla, asistió a la Reunión Técnica Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete en 30” que llevó a cabo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la estado de Querétaro del 30 de julio al 01 de agosto del presente año apoyado por el Gobierno del Estado de Colima encabezado por Mario Anguiano Moreno.

Fernando Mendoza Padilla estuvo presente como coordinador estatal de este programa en la entidad, además como administrativo por parte del Incode, Ramón García Rentería, quienes durante tres días se les capacitó con este nuevo programa de la CONADE que le da seguimiento al “Ponte al 100”.

Asimismo durante el cierre de la Reunión Técnica de Estrategia Nacional de Activación Física, Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), expuso sobre la presentación de la Masificación de Deporte Social “Muévete en 30”.

Además de que la estrategia de activación Física se presentará de manera oficial el domingo 23 de agosto en la Ciudad de México y en las 22 entidades estatales que acudieron al foro, para que el país se mueva en 30.

“Lo que se busca es que en conjunto con los directores de los órganos estatales,  demostrar que el país se está moviendo al menos en estas 22 entidades que inician esta etapa del programa de activación física a nivel Nacional” expresó Fernando Mendoza.

La nueva línea de acción en donde se va a trabajar es una actividad física accesible pero profesional.

El evento macro que se realizará y se replicará a nivel nacional, es necesario que se pueda compartir a altura municipal, por ello, se tendrá una agenda de difusión con el fin que la gente se acerque y se cumpla con los protocolos del programa.

Al término del foro, todos los representantes estatales acudieron a una exposición de lo que es “Muévete en 30 M” para que pudieran presenciar físicamente lo que representa en esfuerzo los ejercicios que serán llevados a cabo en 23 de este mes.