Asesinato de Silverio fue confabulación de quienes aún están en el poder: Andrea Cavazos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Andrea Cavazos González, hija del exgobernador Silverio Cavazos, señaló que el asesinato de su padre fue producto “de una confabulación de personas que aún están en el poder, pero por más que se escondan en el dinero y en el poder, tarde o temprano dejarán de tapar el sol con un dedo”.

Al cumplirse cuatro años del crimen, Andrea Cavazos se encargó de dar unas palabras en el arreglo floral que instaló la viuda del exmandatario, Idalia González, afuera de su casa ubicada en Jardines de Vista Hermosa.
“Es increíble cómo esas personas tan cobardes pueden cambiarte la vida sin meterse con nadie. Simplemente para manipular las cosas a su conveniencia y seguir así sin pagar las consecuencias. Sin embargo no sería justo desear a las hijas y esposas para que pasaran por lo mismo porque sabemos lo que se siente, sabemos que fuiste más hombre con carácter determinante contra aquellos que fueron contra ti, fue la decisión más cobarde que un ser humano puede tomar: quitarte la vida. Sé que no estabas involucrado en las cosas que dicen, lo que te sucedió fue producto de una confabulación de personas que aún están en el poder, pero por más que se escondan en el dinero y en el poder, tarde o temprano dejarán de tapar el sol con un dedo”, dijo.

Y continuó: “Yo sé que nada nos va a regresar a ti, y aunque se diga quienes y por qué lo hicieron, nada te va a resucitar, sin embargo, también soy un ser humano y como tal tengo sentimientos y emociones para que se haga justicia”, sentenció.
Por su parte, Idalia González Pimentel, entrevistada al respecto, señaló que ya no abundaría en detalles sobre la muerte de su esposo.
“Lo comenté a principios de año, no daré declaraciones (…) quiero permanecer, les agradezco su tiempo y espacio para hacer alguna mención, más que agradecer que vienen con tan buenas cosas para Silverio, y los bendigo. No tiene caso, sentido, creo que no están dadas las cosas, simplemente voy a dejar que trascurra el tiempo y Dios proveerá, definitivamente, pero de salida todo tiene un propósito”.

Manifestó que los motivos por los que asesinaron a Silverio “Ustedes ya lo saben, tenemos cuatro años en esto, la situación principal es que está muerto y yo creo que como lo que quiso decir mi hija, si fuera una persona mala no estaría muerto, así de fácil, era lo que ella pretendía, su padre era un hombre bueno, nunca estuvo asociado ni sujeto a esas gentes, no hubo acuerdos, y cuando no hay arreglos, ustedes saben, hay una eliminación, ella fue lo que pretendía decir, pero no tiene caso, son gente que miente pero a veces para la misma gente no están dadas. Espero al tiempo y a la justicia, no sé cuándo tenga qué hacer”.

Agregó que aún no tiene contacto con el presidente Enrique Peña Nieto a pesar de que le comentó que le ayudaría en el caso “No he visto al presidente, se estaba viendo con la administración anterior quien tuvo la gentileza, pero cuando estamos empeñadas para que nos escuchen y hay indiferencia no podemos hacer nada, no quitamos el dedo en el reglón y esperar a alguien que quiera escuchar. Yo no temo por mi vida, definitivo me dolería y tengo los mismos miedos que ustedes tienen, pero cuando no hay opción nos obliga a enfrentarnos”.