Asesinato de joven en Coquimatlán es una alerta para que la sociedad cambie: Especialista

0
*foto de archivo

* Hombres y mujeres deben ser complemento y no mantener una lucha de poderes, considera  la directora del Centro de Desarrollo Humano Integral

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para la especialista en Programación Neurolingüística Raquel Ramírez Alvarado, el asesinato de la joven perpetrado por su exnovio es una alerta muy fuerte para que la sociedad cambie.

Entrevistada al respecto, abundó que la violencia en contra de las mujeres se debe a la cultura que cada persona viene arrastrando, por ello la necesidad de que en la actualidad el hombre y la mujer se conviertan en un complemento y no sea una lucha de poderes.

Expuso la importancia de tomar conciencia de que los límites están dentro de cada persona, para comenzar a trabajar, donde la programación neurolingüística brinda los elementos para que identificar en el cerebro las limitantes y las potencialidades.

Por tal motivo, consideró que como individuos es necesario un cambio de hombres y mujeres, para que el primero tenga una responsabilidad mayor, sea más amoroso y el soporte; en tanto la mujer sea el apoyo  como un complemento.

La también directora del Centro de Desarrollo Humano Integral hizo saber que las neuronas de mujeres y hombres son iguales, y es importante que la sociedad se dé porque minimizamos nuestras capacidades cuando no hay ninguna diferencia entre la estructura o la capacidad.

Muestra de ello es que las personas tienen 140 billones de neuronas y cada una es capaz de conectarse con 20 mil neuronas por segundo, cada una es capaz de manejar hasta 50 mil mensajes por segundo.

Sin embargo, el problema está en que la familia o la cultura ha provocado por las creencias instaladas del ser hombre o mujer que se minimicen las capacidades en hombres y mujeres, ya que  nadie se excluye de tener programaciones no saludables.

En ese sentido, detalló que si tenemos una inteligencia emocional muy buena, lo cognitivo se va a manejar y se va a proyectar, pero si no tenemos una inteligencia emocional fuerte entonces a la cognitiva no le vamos a dar el empuje o la fuerza que le podríamos dar.

Raquel Ramírez dijo que el hecho de que los seres humanos logren sus objetivos depende de los registros o de las programaciones que trae cada individuo en lo particular que vivió, con cual familia estuvo y qué fortalezas le instalaron, así como las limitantes emocionales y mentales que formaron su personalidad.