Asegura Policía Federal piezas arqueológicas en Jalisco con destino a Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y con apoyo de binomios caninos,  aseguró 13 figuras, presumiblemente arqueológicas, en una empresa de paquetería y mensajería en Puerto Vallarta, Jalisco que tenía como destino el municipio de Manzanillo en Colima.

Derivado de acciones de inspección, verificación y vigilancia, así como de revisiones aleatorias en la empresa de paquetería, personal de la corporación detectó una caja de cartón, cuyo remitente reside en Vallarta, Jalisco.

Un ejemplar canino, adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta al revisar una caja de cartón, la cual fue separada y que según su guía de envío sería entregado en Manzanillo, Colima.

Al realizar una inspección en su interior fueron halladas un total de 13 figuras de 18 cm de altura por 9 cm de ancho, envueltas en plástico transparente.

Ante estos hechos, las piezas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la autenticidad de dichas figuras, además continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario.