Asegura Orlando Lino que sumará a todos los grupos de panistas en Coquimatlán

0

* La gente está harta del actual sistema de Gobierno Estatal

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato a la alcaldía de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, aseguró que convocará a la brevedad a los diferentes grupos de panistas que pudieron haber quedado resentidos después del proceso donde fue electo como abanderado albiazul.

Esto después de que el  ex aspirante Elmer Pineda pidiera que el candidato se acercara con la militancia para que sumara y así, poder lograr una buena campaña y posteriormente el triunfo electoral.

En rueda de prensa, Lino Castellanos reconoció la gran madurez política de Elmer Pineda quien  se sumará al proyecto que él encabeza; no obstante, aseveró que el pasado proceso panista se llevó a cabo con transparencia y democracia.

Sin embargo, reconoció que hubo voces de la militancia de que se estuvo incorporando a otros institutos políticos, donde también trascendió que Elmer Pineda haría lo mismo. “Gracias a Dios que pensó bien la decisión, se quedará en el partido, esto a pesar de que le hicieron varios ofrecimientos”, expresó.

Tras agradecer dicho gesto por parte del ex aspirante, reconoció su perfil y trayectoria de trabajo y su capital político en el municipio. “A partir del pasado 23 de febrero me he dado a la tarea de buscar a cada uno de los integrantes que participaron en el proceso interno para hacer la ‘operación cicatriz’”, consideró.

En ese sentido, hizo saber que lo incorporará a su proyecto, por ello agradeció el respaldo y la unión de la militancia a su proyecto. “La persona que no esté convencida del proyecto no la vamos a tener, porque queremos tener gente comprometida y los que se quieran sumar serán bienvenidos”, apuntó.

El legislador consideró que las declaraciones de Elmer Pineda  no son amenazas, porque dejó las propuestas que le presentaron otros partidos políticos, a pesar de que todavía no se le ofrece nada en lo particular.

“Nos interesa antes de salir a competir de forma unida para refrendar las acciones, lo cual estamos haciendo en Coquimatlán para salir fuertes”, expuso.

En otro orden de ideas, aclaró que el líder nacional del PAN Gustavo Madero, nunca dijo que se perdería el Estado de Colima, esto debido a que existe un proyecto sólido que actualmente encabeza el senador con licencia Jorge Luis Preciado.

Finalmente, dijo que la gente está harta del sistema de Gobierno Estatal que se vive, lo cual se percibe entre los diferentes sectores de la población.