Asegura Insúa que TEE ratificará su triunfo; no habrá necesidad de pasar al TRIFE, sostiene

0

*Considera que los elementos presentados por el PRI en la impugnación son irrisorios

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El virtual ganador de la contienda por la presidencia municipal de Colima, Héctor Insúa García, aseveró que el Tribunal Electoral del Estado ratificará su triunfo y  no habrá necesidad de recurrir al Tribunal Federal Electoral, esto después de que el priista Oscar Valdovinos impugnara por presuntas irregularidades que se suscitaron el pasado siete de junio. 

Entrevistado al respecto, indicó que no tiene duda porque  se hizo un conteo de la votación hasta en tres ocasiones y se han subsanado los errores aritméticos que  pudieron existir,  por ello sostuvo que  el resultado final de este proceso será su ratificación. 

Dijo que tiene todos los elementos vinculados de un proceso estrictamente apegado a la legalidad, pues lamentó que el PRI esté alegando una supuesta compra de votos con argumentos que calificó absurdos. 

“Se está alegando que la sección 66 como nunca la había perdido el PRI, presuponen que ahora que la perdieron de una manera contundente algo paso”, expresó.

En ese sentido, señaló que en lugar de pensar el PRI en lo malo que son para gobernar y todas las cosas que ello han  hecho para merecerse la pérdida de confianza de los ciudadanos, aseguran que se compraron votos.

 “Presentan fotos de una botella de aceite, rollos de papel de baño asilados, diciendo que son parte de los elementos que  ellos tienen de las supuestas despensas que se entregaron”, apuntó.

Insúa García expuso que  el momento que se atraviesa actualmente es tiempo de estudio  por parte de los magistrados electorales. “No tengo duda de que esos elementos que el PRI ha presentado  para afirmar una presunta compra votos no se los cree absolutamente nadie, hace irrisoria la impugnación”, apuntó.

 Reiteró que el Tribunal local resolverá a su favor y no habrá necesidad de pasar a la siguiente que es el Tribunal Federal Electoral