Arribará avión Caza Huracanes de EU a aeropuerto de Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de generar consciencia de los riesgos que presentan los eventos meteorológicos, el próximo 5 de mayo arribará al aeropuerto internacional Playa de Oro, Manzanillo, el avión Caza Huracanes de Estados Unidos.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, José Juan Michel, informó que el recorrido que hace el avión de la armada de Estados Unidos, da a conocer a la población las herramientas, equipos e instrumentos que tienen.

“Incluso, en el momento en que se presenta el ciclón este avión se mete hasta el ojo del huracán para tomar datos que difícilmente tenemos”.

El público en general podrá visitarlo de las 12 del día a las 6 de la tarde para hacer grupos y que entren al avión para que lo conozcan.

Dijo que esta es una herramienta muy importante como país vecino de Estados Unidos, a fin de fomentar la cultura de la Protección Civil: “De concientizar a la población de todo lo que estamos generando, de manera tal vez involuntaria, provocando los cambios climáticos que tenemos no solo en el país sino a nivel mundial”.