Arriban peregrinos tecomenses a Talpa de Allende Jalisco

0

*Tras ocho días de caminar sin contratiempos, arribaron este sábado a éste emblemático pueblo de Jalisco

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICAS

Talpa de Allende Jalisco.- Sin contratiempos y soportando temperaturas en algunos puntos de hasta cero grados, alrededor de 400 peregrinos tecomenses arribaron este sábado por la mañana a este pintoresco pueblo de la sierra de Jalisco para venerar, como cada año lo hacen, a la Virgen del Rosario.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, peregrinos y familiares iniciaron su recorrido final desde los arcos, lugar donde se ubica el paseo de las reinas para llegar al templo en punto de las 11:45 de la mañana, una banda de Guerra y la Danza Apache acompaña a los peregrinos.

Este año fue la peregrinación número 57,  y pese a la difícil situación económica cientos de familias tecomenses empezaron a arribar desde la tarde de ayer viernes y un contingente mayor lo hizo en las primeras horas de este sábado.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, el comité municipal del PRI ofrecerá la tradicional comida a los peregrinos y en donde de manera extraoficial se ha comentado que estará presente el candidato del PRI al gobierno del estado Ignacio Peralta Sánchez.