Arriban dos cruceros a Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La secretaria de Turismo del Gobierno del estado, María Laura Venegas Dávila, aseguró que Manzanillo sigue consolidándose como un puerto de referencia para los cruceristas que visitan el Pacífico mexicano, esto al encabezar la ceremonia de intercambio de placas entre autoridades y el crucero Carnival Miracle.

La funcionaria estatal resaltó que desde hace varios años Manzanillo ha generado un importante crecimiento turístico a nivel nacional e internacional, lo cual sentenció, es un logro presumible ya que obliga al sector a buscar nuevas estrategias  y general compromisos en beneficio de los turistas.

De igual forma mencionó, el Carnival Miracle no visitaba la entidad desde hace varios años, por lo cual, el regreso de este importante  crucero obliga a las autoridades a trabajar para mantener en óptimas condiciones el destino y que de esta forma se siga arribando a Manzanillo.

Por lo anterior agradeció a la línea naviera la confianza depositada en Manzanillo y sentenció que trabajará para lograr que este tipo de arribos se siga generando para beneficio del sector y del principal destino turístico de Colima.

Finalmente, destacó la labor realizada por los tres niveles de gobierno, ya que gracias a dicha colaboración es que se ha logrado que los cruceristas puedan trasladarse con seguridad por todo el estado, permitiéndoles así conocer los principales atractivos turísticos de la entidad.

Al hacer uso de la voz, el capitán del crucero Luca Lazarino destacó que Manzanillo es un destino importante para su embarcación, por lo que se siente feliz de haber regresado y espera que estas visitan sigan generándose en el futuro.

Por su parte, la secretaria de Fomento Económico, Mayren Polanco Gaytán puntualizó que seguirán trabajando a fin de lograr que más cruceros arriben a Manzanillo, no sólo la derrama económica que genera sino porque los turistas pueden conocer y disfrutar de la gastronomía, cultura y tradiciones de los colimenses que hacen sentir a los turistas como en casa.

Es importante destacar que a la par del Carnival Miracle, que llegó con 2 mil 122 pasajeros y una tripulación de 905 personas,  arribó también está mañana el Crucero Grand Princess, con 2 mil 569 pasajeros y mil 87 tripulantes.