Arrancó Feria de Regreso a Clases en Villa de Álvarez

0

* Ofrece descuentos en material escolar

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos presidió en Villa de Álvarez el corte de listón de la primera de cuatro Ferias de Regreso a Clases, que se realizarán durante este mes de agosto, brindando a los padres de familia y estudiantes la oportunidad de comprar material escolar hasta con un 35 por ciento de descuento.

Gutiérrez Villalobos agradeció la comunión de todas la entidades participantes, como las secretarías de Fomento Económico, Educación, de Cultura, Salud, así como dependencias federales como la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Economía, el Consejo de Fomento Educativo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el apoyo de los Municipios de Villa de Álvarez, Colima, Manzanillo y Tecomán, así como cámaras empresariales como la CANACO y la Asociación de Padres de Familia del Estado, las cuales contribuyen al logro de estas ferias.

Por su parte, Gutiérrez Villalobos destacó el hecho de que los comerciantes tengan la oportunidad de ofertar sus productos a precios competitivos, esto en beneficio de los consumidores que verán reflejado su ahorro hasta en un 35% de descuento.

En tanto, la delegada de Profeco en Colima, María Isabel Espinoza Martínez, anunció que en el año 2015, se tiene planteada la realización de seis ferias a nivel estatal, para llegar a más personas beneficiadas con descuentos.

Durante su intervención, el alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco agradeció la participación de los comercios de su municipio, así como de las dependencias involucradas en esta Feria de Regreso a Clases, y destacó que no sólo los villalvarenses saldrán beneficiados, sino también los habitantes de municipios aledaños como Coquimatlán, Comala o Minatitlán.

Estas ferias, organizadas por la delegación de la Profeco en Colima en coordinación con distintas entidades estatales, así como municipales y la Canaco Colima, estarán en los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Manzanillo, y en ellas participarán más de 80 proveedores colimenses legalmente establecidos. Se espera una participación superior a 11 mil 950 personas, así como una derrama económica mayor al millón 400 mil pesos.

En el municipio de Colima esta feria será del 15 al 18 de agosto en el Auditorio Carlos de la Madrid Béjar; en Tecomán será del 01 al 04 de agosto en el portal de la presidencia municipal y en Manzanillo se lleva a cabo en el IUBA Manzanillo, hasta este 02 de agosto.