Arrancan trabajos de desazolve del arroyo San Juan en Pueblo Juárez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Coquimatlán, Sergio Polanco Cabellos, dio el inicio de los trabajos de desazolve del arroyo San Juan que atraviesa la comunidad de Pueblo Juárez, y que desde el huracán JOVA no había sido atendido el problema latente de una posible inundación en este temporal de lluvias.

A petición de los habitantes y del presidente de la Junta  de la comunidad Javier Mendoza, y gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno Estatal, se logró tener una maquina tipo Bulldozer 6, que pudiera realizar los trabajos de desazolve y con ello poder brindar de mayor tranquilidad a los habitantes de la zona, quienes sufrieron los estragos en el pasado con el Huracán JOVA y que desde entonces añoraban dichas labores.

Con la inversión de $25 mil pesos por parte del Ayuntamiento y una suma igual por parte del gobierno estatal por medio de la Secretaria de Desarrollo Rural, se realizará el desazolve del arroyo por cerca de 500 metros, que son los necesarios para darle un buen encausamiento y evitar así una posible inundación.

“Ha sido una petición que han hecho por varios años los habitantes de Pueblo Juárez, pasó JOVA, llegó MANUEL y los pobladores no veían una respuesta de las autoridades, pero gracias a la buena gestión del alcalde Chava Fuentes y la buena disposición del Secretario de la SEDER Adalberto Zamarroni, hemos recibido las instrucciones de hacer posible esta obra de gran beneficio para la población”, señaló Sergio Polanco.