Arrancan operativo de seguridad, vialidad y protección civil en playas y carreteras

0

 Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

 Tecomán, Col.- Autoridades federales, estatales y municipales dieron arranque oficial al operativo de vacaciones “Verano 2016” en el municipio, donde se coordinarán diversos cuerpos de seguridad y de auxilio, unidos con el fin de tener saldo blanco en esta temporada vacacional.

En el banderazo, el presidente municipal Guadalupe García Negrete destacó que el gobierno municipal, en coordinación con las autoridades de seguridad pública federal, estatal, así como los cuerpos de auxilio, buscarán brindar una estancia placentera a los visitantes. “Nuestras playas son el principal atracción para las turistas nacionales y extranjeros, queremos y esperamos que se vengan a disfrutar de días soleados bajo el cuidado de gente experimentada de distintas corporaciones que unidas buscamos brindar un mejor servicio; para ello el gobierno municipal tiene una estrecha coordinación con las distintas corporaciones de seguridad pública, federal y estatal, así como el ejército, para brindar un buen servicio”.

García Negrete destacó que también estarán atentos y coordinados con los cuerpos de auxilio a través de la dirección de protección civil en caso de alguna emergencia, “estamos trabajando en PC y la dirección de Turismo con todo un cuerpo de salvavidas que custodiarán nuestras playas para proteger y orientar a los bañistas en todo momento”.

Destacó que se estarán vigilando de manera estrecha las playas y carreteras “porque aspiramos a tener un periodo vacacional son caldo blanco”.

Destacar la presencia en el arranque del Coronel de Infantería José Lino López Villatoro, de Luis Rosas González, encargado de la Agencia de Investigación Criminal PGR, el Capitán Subinspector, Pascual Torres, encargado del Destacamento Tecomán de Policía Federal; así como del Teniente José Isabel Vargas Romero Director General de Seguridad Pública en Tecomán y Jorge Arturo Torres Sánchez, Director de Vialidad.