Arrancan campaña sobre la cultura de pago estatal del agua en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del programa Cultura del Agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua en Colima (Ceac), llevaron a cabo el arranque de la “Campaña Cultura de Pago” en Tecomán.

El evento se llevó a cabo en la planta baja de la presidencia municipal, ahí se expondrán durante una semana las fotografías ganadoras del segundo concurso estatal de Aguas Majestuosas de Colima y promoverán la cultura del pago del agua.

El director general de la Comapat, Rafael Fajardo Cuéllar, manifestó que esta campaña tiene como finalidad concientizar a las personas de la importancia del pago de los servicios de agua potable, “estos se reflejan en el mejoramiento de la construcción de redes agua, y equipos de bombeos”.

José Juan Michel, director general de la Conagua, subrayó que esta campaña tiene el propósito de sumar esfuerzos a una cultura sobre el pago del servicio de agua potable y drenaje, “pues se está luchando en contra de la morosidad de los usuarios”.

Por su parte, Óscar Armando Ávalos Verdugo, director de la Ceac, agradeció al edil HéctorVázquez, por el esfuerzo y las gestiones que ha hecho ante sectores federales para que Tecomán tenga una buena cobertura y acciones de inversiones para este sector.

Resaltó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para que Colima se encuentre dentro de los primeros lugares a Nivel Nacional en cuanto a la cobertura del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.

En el evento estuvo presente el director de Fomento Económico, Abel Vargas Bracamontes, responsables del programa Cultura del Agua de los municipios de Tecomán, Minatitlán e Ixtlahuacán, así como funcionarios municipales y estatales.