Arranca temporada de teatro con la obra “Seis personajes en busca de un autor”, el sábado

0

*La primera función será en el Teatro Universitario a las 20:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima inicia su temporada 2016 con la obra “Seis personajes en busca de un actor”, escrita por Luigi Pirandello y adaptada y dirigida por Gerardo González Ramírez, este sábado 29 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario.

En entrevista, Gerardo González comentó que en esta obra el autor reflexiona acerca del teatro. Explicó que luego de haber escenificado obras que tocan problemáticas sociales como la violencia de género con “Sólo una mujer”, la crisis económica con “La llegada de los bárbaros” o temas ambientales con “El pepenador mágico”, ahora dan el salto para reflexionar acerca del teatro y su función: “Esta obra permite hacer una reflexión sobre el teatro y todo lo que se da en su entorno”.

Dijo que mediante esta interpretación se quiere que el público conozca más del teatro, la vida de los actores y de lo que sucede en el escenario, para lo cual han trabajado cerca de un año previo a su estreno.

La primera función será en el Teatro Universitario, con un costo general de ochenta pesos y de cuarenta para personas de la tercera edad, alumnos y trabajadores universitarios. Además, los sábados de mayo se presentarán en el Foro “Pablo Silva García” a las ocho de la noche.

En el elenco participan Carmen Solorio, Pedro Segoviano, Itzamara Ojeda, Citlali Vergara, Carlos Mayagoita y Paco Novoa, quienes interpretan a un grupo de actores que se prepara para ensayar una obra. Al comenzar el ensayo, explicó el entrevistado, “ellos son interrumpidos por la llegada de seis personajes”.

“El líder de los personajes dice al director que están buscando a un autor. Él explica que el autor que los creó no terminó su historia y que son personajes incompletos, que no ha ocurrido el triunfo que realmente llegaron a tener en la vida propia. El director intenta expulsarlos fuera del teatro, pero queda intrigado cuando ellos comienzan a contar su historia”, agregó.

Por último, Gerardo González mencionó que, como compañía de teatro, “nos interesa mucho hacer esta reflexión sobre nuestro quehacer y revalorar el trabajo teatral en la sociedad, además de hacer un homenaje a quienes hacen teatro en Colima”.

Esta Compañía de Teatro inició su actividad artística en 1981 bajo la dirección de Héctor González Meza; en 1982 asumió la dirección Rafael Sandoval Bustamante y desde el año 2009 sus espectáculos teatrales han sido dirigidos por Gerardo González, miembro fundador del grupo.