Arranca programa de cuaresma 2016 en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del Sistema DIF, Mireya Judith Tello de García, dio arranque al programa de cuaresma 2016 con la entrega gratuita de filete de pescado en la colonia Elías Zamora Verduzco.

Tello de García, señaló que con esta acción se beneficia a un aproximado de 400 familias de esta zona del municipio de Tecomán, entre niños, adultos mayores, madres solteras y población vulnerable.

“En el DIF Tecomán queremos ayudar la economía de los que menos tienen, y es por eso que estamos aquí para ofrecer gratuitamente filete de pescado”, indicó la presidenta del DIF.

Asimismo, agradeció al DIF Estatal Colima, por llevar a cabo programas que contribuyen a mejorar la calidad alimenticia de la población tecomense. También reconoció el apoyo del alcalde municipal Guadalupe García Negrete, por el respaldo que brinda de manera inmediata a las acciones del Sistema DIF Tecomán.

En este sentido, la directora del Sistema DIF Municipal, Rosario Solís Sánchez, explicó que el objetivo de llevar a cabo la entrega de filete gratuito es fomentar la integración de una alimentación correcta a las familias de las colonias y comunidades más necesitadas.

Ahí anunció que además de ofrecer gratuitamente el filete de pescado a las familias más necesitadas, también se estará llevando a cabo la venta de tilapia entera a un precio módico de 20 pesos por kilo con la finalidad de apoyar la economía familiar de los tecomenses durante la temporada de cuaresma.

Finalmente y en representación de las más de 400 familias beneficiadas, la señora Petra Govea Tómas, agradeció al DIF Tecomán por brindar apoyos para la alimentación de las familias de la colonia Salazar.

En el evento estuvo presente la coordinadora del Voluntariado DIF, Claudia Marcela Verduzco Anguiano y el sub director de Asistencia Social, Francisco Enríquez Marín.