Arranca la tercera Semana Nacional de Salud en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Arrancó la tercera Semana Nacional de Salud en Colima, la cual concluirá el próximo viernes y se pretenden aplicar 250 mil vacunas.

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que serán aplicadas a menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, con enfermedades, en edad de gestación, y personas adultas mayores. El evento de arranque tuvo lugar en la escuela Alejandro Flores Garibay.

Alumnas de quinto grado recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, así como todo el estudiantado contra la Influenza. A la par de lo anterior, se busca romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos infecciosos y se reforzar aspectos como: Sarampión, Rubeola o Influenza.

“Se inició también la vacunación de seguimiento con vacuna SR, contra el Sarampión y la Rubeola en la población de 1 a 4 años de edad, independientemente de su anterior vacuna”.

Por otro lado, Salazar Silva dio a conocer que en el sexenio anterior, Colima descendió del segundo lugar al penúltimo en la cobertura de vacunas. “Debido a que sólo se aplicaban vacunas los días miércoles,  por ello, es que se trabaja desde el pasado marzo para revertir esta situación”.

Invitó a la población para que acudan a los centros de salud a recibir las vacunas que requieran de acuerdo a su rango de edad.