Arranca la fiesta del Mundial de Basquétbol en España

0

*México y 23 selecciones más se disputan el trofeo Naismith en territorio Ibérico.

RÉCORD

Madrid.- La selección de Estados Unidos no contará con algunas de las principales figuras de la NBA, a pesar de esto son los principales candidatos para ganar la Copa Mundial de Basquetbol. Brasil, Lituania, Argentina, Francia y España son sus principales obstáculos, y tratarán de impedirlo.

Los estadounidenses no debe tener problemas para ganar su grupo, la exigencia llegará desde la segunda ronda que ya es de eliminación directa. Para que Estados Unidos no sea campeón se necesitan dos cosas, que ellos tengan una pésima actuación y que sus rivales hagan el partido de su vida.

Hay que poner atención a lo que hagan ya que los estadounidenses pueden ser rival de México si es que los nuestros quedaran en cuarto lugar de su grupo, suponiendo, si no pasa nada raro, que Estados Unidos sea primero de su sector.

España, que alberga una justa mundialista por segunda ocasión luego de 1986, cuenta con todos sus elementos NBA, al igual que Brasil. Los galos son los actuales campeones de Europa, no obstante padecen de la ausencia de su principal estrella, Tony Parker, quien por exceso de trabajo decidió no estar con el equipo.

Los nuestros pasan por un momento muy dulce y cuentan con la motivación de tener a Gustavo Ayón. Así, a partir de este sábado y hasta el 14 se septiembre, el mundo está al pendiente de lo que ocurra en la duela.