Arranca Campaña para Cirugía de Cataratas

0

*Serán 200 las cirugías que se realizarán de forma gratuita, participarán las fundaciones ALE y Cinépolis y la inversión superará los 3 millones de pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta del DIF municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano, anunció el arranque de la campaña de Cirugías de Cataratas, donde se realizarán 200 intervenciones quirúrgicas, lo que significará una inversión superior a los 3 millones de pesos, objetivo que se logrará por la participación de las Fundaciones ALE y Cinépolis.

En la interacción con los representantes de los medios de comunicación también estuvieron presentes el presidente municipal Héctor Insúa García, la presidenta de la Fundación ALE en el Estado de Colima Lourdes De la Madrid Andrade, la directora general del DIF Elsa Patricia Cruz Topete y la coordinadora del área médica del DIF Andrea Osuna Cárdenas.

Gudiño Solórzano, manifestó que es muy importante actuar ante este tipo de enfermedades degenerativas, ya que más de la mitad de los casos de ceguera se originan debido a la aparición de cataratas, pues son opacidades que se generan en la lente del ojo que normalmente es transparente, obstruyendo de esta manera el paso de luz, provocando un estado de ceguera que puede ser tratable.

Por su parte el presidente municipal Héctor Insúa aseguró que el ayuntamiento de Colima impulsará todas las estrategias en materia de salud que permitan resolver las necesidades de la  ciudadanía, “permitiendo que a partir de acciones como ésta, se puedan contar buenas historias, como es el caso de 200 personas que tienen este problema”.

En su oportunidad, Lourdes De la Madrid Andrade señaló que ha sido excelente la coordinación para poder llevar a cabo este tipo de acciones que beneficien a la gente de Colima, sobre todo a las personas de bajos recursos que necesitan del apoyo de este tipo de programas para ayudar mejorar su calidad de vida.

Así mismo, Elsa Patricia Cruz Topete Directora del DIF municipal Colima, indicó que el lunes 6 y martes 7 de junio médicos especialistas de la Fundación Cinépolis realizarán las revisiones médicas para valorar quiénes serán aptos para las intervenciones, “esto será en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas al interior del Parque Hidalgo”.

Detalló que las operaciones  se llevarán a cabo del 17 al 22 de julio, “lo que permitirá que en el transcurso del 8 de junio al 17 de julio los médicos realicen los preparativos preoperatorios para que los pacientes estén en las mejores condiciones el día de la intervención, los interesados pueden comunicarse al 3122876 o 3127680 con Roció Dueñas Arias”.

Unidad Médica en el Astillero de Arriba 

El alcalde capitalino Héctor Insúa informó que mañana se inaugurará la Clínica del DIF municipal en la Comunidad de El Astillero de Arriba, dijo que es importante mantener la cercanía con la zona rural como parte del compromiso que tiene la administración en materia de salud.

Así mismo la directora del DIF municipal de Colima Elsa Patricia Cruz Topete, explicó que el evento tendrá lugar mañana a las 6 de la tarde en la comunidad de El Astillero de Arriba.

Agregó que esa clínica del DIF contará con un médico general, un dentista así como nutriólogos, “posteriormente  veremos qué más necesidades presenta la comunidad para determinar así que otros servicios podemos ofrecerles y se podrá dar atención a los habitantes del Astillero de Abajo”.