Arranca Asociación Contra el Cáncer Tecomense el Programa “Octubre Rosa”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En rueda de prensa, la Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña dio a conocer que este próximo lunes 3 de octubre, arranca la campaña “Octubre Rosa”, en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

Las actividades inician con la Colecta Anual a través del boteo por toda la ciudad con el apoyo de personal voluntario que estará debidamente identificado con playeras con el logotipo de la asociación, así como también los botes estarán completamente sellados y llevarán impreso el logo y nombre de la asociación; aunado a ello, los servicios que se van a estar brindando durante todo el mes serán totalmente gratuitos, tales como exploraciones mamarias, tomas de papanicolaou, consultas ginecológicas, ultrasonidos, mamarias y pélvicos, así como mastografías, entre otros.

Reyna Magaña, dijo además que la Asociación hace la labor de conciencia, y cuando se detectan casos positivos de cáncer, se les da seguimiento y se les apoya en caso de que así lo requieran.

Agregó que hoy más que nunca se requiere del apoyo y la cooperación de la población ya que en este año, el apoyo que anualmente brinda el Nacional Monte de Piedad se redujo drásticamente, y el apoyo municipal ha sido a cuentagotas debido a la situación económica por la que atraviesa la comuna; aunque, aseguró, existe el compromiso del alcalde José Guadalupe García Negrete de que se normalice en breve.

Dijo también que habrá una conferencia muy importante el próximo 18 de octubre denominada Dieta y Cáncer, totalmente gratuita en la Casa de la Cultura en punto de las 6:00 de la tarde y será impartida por el oncólogo Oscar Ávila.

Reyna Magaña aseguró que el año pasado se atendieron durante octubre 1 mil 950 mujeres y se espera que este año haya una mujer más. Asimismo comentó que el viernes 14 de octubre habrá un evento denominado Miss Universo 2016, Una Mala Noche No el cual se llevará a cabo en el Club de Leones en punto de las 7:00 de la tarde, en donde además se contará con la participación del actor colimense Ferdinando Valencia, quien estará apoyando esta causa tomándose fotos con sus fans con un costo que aún no se ha definido.

La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer agregó que también el viernes 21, en el carril central de la Avenida Insurgentes en punto de las 7:00 de la tarde, se llevará a cabo la Segunda Carrera Pedestre Rosa Neón, con la intención de generar una convivencia familiar, la frase alusiva a la carrera es Ven Corre, Trota o Camina, el kit tiene un costo de 100 pesos e incluye una playera, el número y la hidratación.

Finalmente, durante este mes, se estarán vendiendo boletos para un sorteo entre amigos el próximo 28 de octubre, fecha en que concluye la campaña, por lo que invitó a la población a que se sume, adquiriendo un número con el personal voluntario y cuyo costo es de 100 pesos y agregó que las actividades de Octubre Rosa finalizarán el mismo 28 a las 6:00 de la tarde en el jardín principal.