Arquitectura y naturalización del hábitat, temas de la conferencia de José Antonio Aldrete

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Se impartió la conferencia arquitectónica “Hacia la naturalización del hábitat” por José Antonio Aldrete Haas, integrante del Sistema Nacional de Creadores que opera el Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (FONCA). La charla se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura.

Las temáticas abordadas fueron la relación de la arquitectura y naturalización del hábitat, en donde el arquitecto Aldrete Haas presentó algunos de los proyectos que ha hecho a lo largo de su trayectoria y experiencia, tales como casas autosustentables en la Ciudad de México y el jardín de esculturas del desierto de San Luis Potosí.

Aseguró que la naturaleza debe ser incluida por el bienestar que le transmite al ser humano, además resaltó que esta charla tiene como objetivo mostrar su trabajo arquitectónico, compartir lo que ha estado explorando e investigando, de igual manera mostrar las posibilidades que hay en otras partes del mundo en relación con la arquitectura y naturaleza.

José Antonio Aldrete Haas nació en Tecate, Baja California, vivió su vida en Guadalajara y a los 20 emigró a la ciudad de México. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA desde el año 2010, y sus proyectos son relacionados con la naturalización de la ciudad; estudió arquitectura en la Universidad de Guadalajara, en Londres tomó clases de Planeación Urbana, y realizó investigaciones en Holanda e Israel, ha sido catedrático de la Universidad de Guadalajara, en la Universidad de Columbia en Nueva York, como también en Boston, ha dado conferencias en diferentes lugares.

En este evento estuvieron presentes Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura y Juan Ramón González de Loza, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima.