Arnoldo Ochoa llama a sector juvenil a luchar contra los problemas de su generación

0

*El legislador encabezó Encuentro Juvenil por Causas y Valores en el que junto con autoridades educativas, estudiantiles y universitarias, escucharon demandas y propuestas de los jóvenes

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal, Arnoldo Ochoa González, encabezó el Encuentro Juvenil por Causas y Valores, donde escuchó propuestas y peticiones por parte de organizaciones  y grupos de jóvenes, en temas del rubro de valores, lucha contra adicciones, bullying, becas y emprendurismo.

El Legislador estuvo acompañado por el secretario de Educación en Colima, Guillermo Rangel Lozano; el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara; el diputado, José Antonio Orozco; El líder Red Jóvenes por México del PRI estatal, Édgar Adrián Ceballos López, y autoridades educativas de universidades públicas y privadas.

Tras escuchar varias opiniones y propuestas del sector estudiantil y juvenil, en los cinco temas, Ochoa González dijo que atenderán e impulsarán las propuestas de los jóvenes.

Concretó que a las autoridades les preocupa que el país tenga problemas.

“Los jóvenes deben hacer un esfuerzo por luchar en contra de problemas que tiene su generación, ustedes están mejor capacitados, informados  y pueden hacer un papel importante para luchar contra problemas que confronta la juventud actual”.

El Diputado federal propuso que el encuentro juvenil por causas y valores se convierta en un cuerpo colegiado.

“Ya que cada institución participante convergen principalmente por estar preocupados por problemas de jóvenes, desde ángulo de becas, emprendedores, acciones del bullying, impulso a la lectura en zonas rurales y que jóvenes definan una vida en base a los valores”.

Algunos jóvenes mencionaron sobre la problemática que existe en el emprendurismo, al respecto el legislador dijo que hay proyectos que se quedan en el camino debido a que se desconocen las reglas o no reúnen los requisitos.

“Nadie conoce las reglas, de esa manera ¿cómo se abrirán empresas? sino se conocen las reglas nadie conocerá los requisitos y nadie emprenderá”.

Por tal motivo expresó que es necesario conjugar esfuerzos con las instituciones de educación superior, principalmente.

“El gobierno ya empezó un interesante programa, las autoridades educativas, legisladores que aprobamos presupuestos para que ustedes se beneficien; posteriormente debemos hacer campaña reales, con estudiantes de educación superior e ir a aulas de escuelas donde habrá egresados y sobre todo con carreras afines a la empresa para poder hacer un buen programa y recursos”.

En torno al tema de adicciones, expresó que la forma más adecuada para luchar contra ello es la prevención.

Propuso una campaña de prevención integrada por jóvenes y no por el gobierno.

“Diseñar un programa en nuevas tecnologías de información con cuerpo colegiado, con campañas en redes sociales  y de bolsillo (trípticos) en escuelas a través de quienes están contra adicciones y puedan ayudar a prevenir a jóvenes”.