Arnoldo Ochoa, coordinador general de campaña de Nacho Peralta

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El  candidato del PRI a la gubernatura  del estado, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer el primer equipo de campaña.

En conferencia de prensa, el abanderado priista dio a conocer que Andrés Gerardo García Noriega, será el responsable del área jurídica de la campaña, en tanto que Carlos Maldonado Villaverde, será el responsable de la estrategia digital; previamente explicó que los nombramientos que se presentaron este sábado son un primer paquete, en tanto que se continúa haciendo el análisis de quiénes más podrían ser incorporados al equipo de campaña.

Acompañado por el presidente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, Nacho Peralta detalló que los coordinadores municipales de la campaña serán en: Armería, Mayra Evangelista Leal; Colima, Alfonso Muñiz Gaitán; Comala, María Guadalupe Arteaga; Coquimatlán, Roberto Navarro; Cuauhtémoc, Pedro Martínez Rivera; Ixtlahuacán, José Luis Jiménez; Manzanillo, Alberto Medina Urgel; Minatitlán, Xóchitl Ávalos Miramontes; Tecomán, Noé Pinto de los Santos y Villa de Álvarez, Alfredo Chávez.

Los coordinadores distritales son: el distrito 1, Gonzalo Verduzco Genis (Colima); distrito 2, Oscar Gaytán Martínez (Colima); distrito 3, Martín Guadalupe Rivera Zepeda (Ixtlahuacán) y Filemón Salazar Anguiano (Colima); distrito 4, María Rubio Bayón (Villa de Álvarez) y José Armando Naranjo González (Comala); distrito 5, Pedro Larios (Coquimatlán) y Lorena Varela (Colima).
En el distrito 6 el coordinador es Gerardo Rodríguez Burgos (Cuauhtémoc) e Irma González Pedraza (Villa de Álvarez); distrito 7, Hermelinda Carrillo Gamboa (Villa de Álvarez); distrito 8, Esther Gutiérrez Andrade (Villa de Álvarez); distrito 9, José Chávez Villalbazo (Armería); distrito 10, Flavio Castillo Palomino (Tecomán); distrito 11, Gonzalo Sánchez Ríos (Manzanillo).

En el distrito 12, Juan Maldonado Mendieta (Manzanillo); distrito 13, Carlos Meillón Moreno (Manzanillo); distrito 14, Lorenzo Vidrio (Minatitlán); distrito 15, Sergio Martínez González (Tecomán) y finalmente en el distrito 16, el coordinador será Oscar Pinto de la Mora (Tecomán).
Antes de entregar los nombramientos, Peralta Sánchez se dirigió a los nuevos integrantes de su equipo de campaña y les agradeció el trabajo que realizarán de manera infatigable; “pedirles un enorme compromiso a los integrantes del equipo de campaña. Compromiso con Colima y los colimenses, un compromiso con el partido y un compromiso con Nacho Peralta, con el candidato”.

Señaló que los principios rectores del comportamiento político del PRI, serán: trabajo incansable, cercanía con la población, sensibilidad con los colimenses, apego a la doctrina del partido, honestidad, transparencia y rendición de cuentas; “Queremos una campaña limpia, de propuesta y cercanía a la gente, así como evitar que se pueda dar guerra sucia y golpes bajos; queremos propuestas y compromisos para los temas que preocupan a los colimenses”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el delegado del CEN del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí; Leonor de la Mora Béjar, secretaria general del PRI en Colima y todos los coordinadores regionales y distritales de la campaña que recibieron su nombramiento.