Armería se ubicó en el primer lugar en recaudación de impuestos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El municipio de Armería cumplió en este mes de julio con las metas de recaudación que tenían estimadas para todo el 2014, eficiencia que coloca al municipio costero a la cabeza en todo el estado en materia de cobranza, lo que según estimó su tesorera Marina Nieto Carrazco, se refleja a corto y largo plazo con el posible incremento de participaciones federales.

La tesorera municipal explicó que cada tres meses en el instituto técnico hacendario del estado se evalúan a los diez municipios en recaudación de agua e impuesto predial, en el primer trimestre que correspondió de enero a marzo el municipio de Armería se ubicó en el primer lugar en recaudación.

Posteriormente durante la evaluación del primer semestre 2014, nuevamente Armería se colocó en primer lugar en el comparativo que se hace con relación al ejercicio inmediato anterior, -en este caso del 2013- por lo que explicó, el porcentaje de incremento fue de un 33%, lo que significa un millón de pesos aproximadamente más con relación al año pasado.

Marina Nieto afirmó que con este incremento que se tiene los recursos pueden ser destinados a sacar adelante al municipio en materia el otorgamiento de mejores servicios públicos, de adeudos con proveedores y sindicato.

Puntualizó que el hecho de tener una mayor recaudación genera que para el año siguiente (2015) el factor de las participaciones federales se vea incrementado “y eso traerá más beneficios, que tenga la certeza la población que sus impuestos están siendo bien utilizados”, enfatizó.

La funcionaria destacó que en la dependencia se está implementando el cobro de impuesto predial mediante el procedimiento administrativo de ejecución, lo que conlleva a que en un momento dado los contribuyentes que no han cumplido se les notifique e incluso exista la posibilidad de llegar al embargo: “eso es lo que no queremos que llegue a suceder, seguimos invitando a la población para que vengan a firmar convenios y aprovechen también que en el mes de julio y agosto está el descuento del 100% en multas y recargos en impuesto predial y agua”.

Marina Nieto Carrazco se congratuló de las cifras que llevan hasta el momento, sobre todo de haber alcanzado la meta a mediados de año, pues explicó que “todo lo que llegue de aquí en adelante va a ser un excedente”.