Armería paga al sindicato 2 millones 300 mil pesos y termina la huelga

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras poco más de 24 horas de huelga, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Armería, DIF Municipal y Comapal, dieron por concluida la huelga que sostuvieron por poco más de un día en exigencia por los más de 2 millones 300 mil pesos que se les debía en bonos y fondos.

Según Rogelio Juárez Sánchez, líder sindical, la huelga culminó tras el diálogo que sostuvieron con autoridades municipales y estatales quienes en el transcurso de este mediodía solventarían las demandas del personal sindicalizado.

“Acabamos de firmar el desistimiento porque se nos va a pagar lo que ya habíamos pedido, que es el bono del burócrata, los fondos de retiro y bonos de antigüedad. Estamos hablando de una cantidad de 2 millones 300 mil pesos”.

Juárez Sánchez mencionó que “ya no tenemos por qué estar aquí. Nos reintegramos a nuestras labores respectivas y con el ánimo de que este tipo de eventos no vuelva a suceder, que exista realmente la voluntad por parte del gobierno para que no vuelva ocurrir algo como esto”.

Adelantó que continuarán sus trabajos exigir el pago de lo que resta de su deuda histórica, la cual había estipulado en cerca de 9 millones de pesos ayer lunes, “pero hasta ahorita no tenemos nada claro todavía. Vamos a platicarlo, vamos a reunirnos y vamos a fijar fechas y vamos a llegar a acuerdos que nos beneficie en las 2 partes”.

Por su parte, la alcaldesa de Armería detalló que la parte del pago que le tocó al Ayuntamiento fue a fondo perdido y que no hubo complicaciones mayores en los servicios públicos en el municipio.

Explicó que el dinero a fondo perdido fue porque “el municipio no estaba en condiciones de poder pagar lo que en un momento dado nos pudieran prestar, adelantar. Yo como préstamo, como adelanto no lo podía aceptar. Ya nos rectificaron que es a fondo perdido”.

Agregó que los servicios básicos continuaron casi normalmente, con algunas complicaciones menores, “afortunadamente se pudo cubrir lo básico, que es la recolección de basura, la limpieza de algunas áreas verdes, y se cubrió a lo mejor un poquito retrasado por la falta de personal”.

Y sobre la denuncia de pobladores y prestadores de servicios turísticos de Cuyutlán sobre la acumulación en gran medida de la basura en este lugar, aclaró que esto “era ajeno casi en su totalidad a los trabajadores sindicalizados”. “Por temporada vacacional se contrata personal eventual para estas 2 semanas”.