Arcoíris en foto de perfil en Facebook podría deberse a un experimento social: científico

0

COLIMANOTICIAS

México.- Durante unos días Facebook se ha convertido en un espectacular arcoíris, tras la decisión de la Corte Suprema del pasado viernes, por la que se calificaba al matrimonio homosexual como un derecho constitucional en todo Estados Unidos.

El propio Zuckerberg superpuso su foto de perfil con un filtro de arcoíris. De esta manera, los usuarios de Facebook celebraron la decisión del alto tribunal.

Sin embargo, hace unos pocos días, el científico del MIT César Hidalgo, anunció que la campaña de Facebook podría deberse a un experimento social. “Esto es un estudio de Facebook, quiero ser incluido”, rezaba la actualización del estado de Hidalgo.

Desde 2009, académicos y activistas debaten sobre la efectividad de las campañas de “cambio de imagen de perfil”.

En ese año los usuarios de Twitter transformaron sus perfiles en color verde, extendiéndose al Facebook y modificando su ubicación a Irán. Con esta acción querían expresar su apoyo a las manifestaciones que se estaban llevando a cabo en Irán.

Aún se desconoce la vinculación de los movimientos sociales en Internet con las decisiones políticas que se toman en Estados Unidos, pero los sociólogos ya hablan de la nueva forma de “manifestación silenciosa”.

Fuente: ANTENA3