Arco Sur Poniente afectó la ciclo vía; denuncia comisario de Ladislao Moreno

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la construcción del Arco Sur Poniente se afectó la ciclo vía Tecomán-Curva de Moreno, señaló el comisario de colonia Ladislao Moreno, José María Rodríguez Silva, quien comenta que a la altura del entronque se trozó la ciclo vía, lo que obliga a los ciclistas y a los propios peatones a subirse a la carretera, poniendo en peligro su integridad física.

La autoridad auxiliar reiteró que fue mal diseñado el nuevo libramiento Arco Sur Poniente, pues los ciclistas suben a tramos altamente peligrosos y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia; además hay que sumarle que no funcionan los semáforos ni existen boyas, por lo que los que los vehículos circulan en todos los sentidos a alta velocidad.

José María Rodríguez Silva dijo que la solución al problema de inseguridad que se tiene en esta nueva obra, es que se construya un puente de desnivel, pues además del constante uso de ciclistas, son varios jóvenes y campesinos que utilizan la ciclo vía para llegar a su trabajo o la escuela.

“Esperemos que nos den una respuesta antes de que suceda una desgracia, que nos disculpe el director de la SCT, pero fue una obra mal hecha”, recalcó.