Árbitro FIFA motiva a colimenses

0

* Yudilia Carolina Briones, tuvo una charla telefónica con árbitros colimenses *Es gafete Internacional desde hace cuatro años.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, los árbitros prospectos al sector profesional tuvieron una llamada telefónica de la regiomontana Yudilia Carolina Briones con el fin de motivar a los colimenses.

Briones Covarrubias tiene más de diez años en el sector profesional y desde 2012 es gafet FIFA participando como asistente en Copa del Caribe, Panamericanos y tres Pre Mundiales. Actualmente tiene aportación en la Sub 20, Sub 17 y en la Segunda División. De igual manera, participó en la Liga MX en el Torneo de Clausura 2016.

Durante la charla con los silbantes colimenses, les recalcó que “van a llegar cuanto lejos quieran llegar” agregando que “es difícil y complicado el mantenerse en ésta bonita profesión, pero hay que dejar el sudor en cada entrenamiento y juego; a lo cual se deben organizar con otras múltiples actividades personales y sociales” dijo.

Asimismo, dijo que entrar al sector profesional se debe “sentir pasión hasta con la adrenalina de marcar un fuera de lugar y terminar el juego sintiendo una paz, aunque nos recuerden una fecha de mayo, pero mientras tengas las bases, tu trabajo te traerá muchas satisfacciones” manifestó.

Recalcó que es importante estudiar, no dejarlo de lado como también el tomar los cursos de jóvenes talentos y de actualización.

“Un árbitro preparado tiene más puertas que te harán salir adelante. No duden de sus capacidades” les hizo incapié Carolina, agregando que “el trabajo de un árbitro asistente es exacto, preciso y conciso, y tiene que ser con una estética y una precisión inigualable; el árbitro central tiene su posicionamiento, su calificación de faltas al igual que nosotros más el fuera de juego, las sustituciones, las bancas, la presión, son más cosas, y una puede ponerle su toque femenino en la banda en la cuestión de señalamientos”.

Carolina Briones de 29 años, comparte la emoción de ser gafete FIFA con sus compañeras Quetzalli Alvarado, Alondra Arellano, Lucila Venegas y Francia González, ellas son de Irapuato, Jalisco, Guanajuato y D.F. respectivamente; como asistentes: Litzy Martínez, Enedina Caudillo e Ivonne Chávez, de Michoacán y Ciudad de México.

Por su parte, Jorge Tonix, uno de los dos responsables de éste grupo de prospectos, agradeció por el apoyo de la regia, dando paso a que cada uno de los muchachos tomara el teléfono y le externara alguna duda o pregunta.

Por su lado, los árbitros que se preparan para recibir nueva fecha de la Comisión de Arbitraje y realizar sus pruebas físicas. Entrenan martes, miércoles y jueves de 5:40 de la tarde a 7 de la noche en la Unidad Deportiva Sur “Rey Coliman”.

CN/deportes