Aprueban comisión de seguimiento a deuda y cambios en Gobierno Interno

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del congreso del estado aprobaron por unanimidad la conformación de una comisión de seguimiento a la aplicación de un crédito por mil 728 millones de pesos para el gobierno del estado y cambios en la ley orgánica que permitirán la conformación de la comisión de Gobierno Interno.

En sesión ordinaria, se presentó el acuerdo para la comisión de la deuda de acuerdo al decreto con el que la pasada legislatura dio el visto bueno para que el gobierno estatal adquiera un crédito por mil 728 millones de pesos.

De acuerdo a los considerandos del decreto, la comisión deberá evaluar las condiciones de contrato de la deuda y la aplicación de los recursos en los programas y proyectos que decida el gobierno del estado.

Además, el coordinador de la fracción del PRI, Federico Rangel, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con lo que se retoma que la Comisión de Gobierno Interno con la inclusión de los diputados únicos pero sin derecho a voto.

Federico Rangel Lozano, coordinador de los diputados del PRI, leyó en tribuna la iniciativa que reforma los artículos 47, 49, 56, así como las fracciones V y VIII, XX y XXI de la ley orgánica legislativa.

“La comisión de gobierno será una comisión permanente, de integración plural, dotada de atribuciones político administrativas, se integrará por los coordinadores de los grupos parlamentarios y por los diputados únicos de un partido o independientes, será con un presidente, uno o dos secretarios y varios vocales”, leyó.

Se estableció en la iniciativa que “tendrán a voz y voto los coordinadores de los grupos parlamentarios acreditados, los diputados único o independientes tendrán solo derecho a voz, la presidencia será para el coordinador de la fracción mayoritaria”, además de que dicha comisión deberá reunirse una vez a la semana.

Por otra parte, también se aprueba la conformación de 23 comisiones, es decir se generan dos comisiones más de las 21 que se tenía, siendo las de Protección Civil, que anteriormente estaba con Seguridad, y la de Deporte y Sano Esparcimiento.