Aprueba IEE Colima constitución e integración del Comité de Transparencia y de la Unidad de la Transparencia

0

*Los consejeros electorales aplaudieron el acuerdo para transparentar la información del Instituto Electoral del Estado (IEE) y cumplir con la ley en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Consejo General aprobó este lunes 10 de octubre durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Interproceso 2015-2017, la constitución e integración del Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado, quedando integrado por los consejeros electorales Mtra. Noemí Sofía Herrera Núñez, Mtra. Isela Guadalupe Uribe Alvarado y Lic. José Luis Fonseca Evangelista, fungiendo como Presidente de dicho Comité, el último de los nombrados. Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 28, fracción I y II, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima (LATAIPEC).

Además, fue aprobada la lista de prelación de los consejeros que cubrirán la vacante de algún integrante del Comité de Transparencia del IEE, quedando la Dra. Verónica Alejandra González Cárdenas y el Lic. Raúl Maldonado Ramírez como suplentes; y que el director de Innovación y Transparencia, Mtro. Martín Alberto Quirino de la Rosa, funja además como titular de la Unidad de Transparencia del Instituto Electoral del Estado y Titular de la misma, para que dé cumplimiento, a la brevedad, a las disposiciones previstas en la ley.

Dentro del acuerdo aprobado por unanimidad, se señala que asimismo el artículo 52 de la LETAIPEC en su párrafo segundo establece que las sesiones del Comité de Transparencia podrán asistir como invitados, aquellas personas que el propio órgano determine; así como los integrantes del Consejo General, quienes participarán con voz pero sin voto; y que las ausencias de los integrantes serán suplidas por el servidor público que designe el superior jerárquico del ausente.

Luego de mostrarse a favor de la máxima publicidad, la consejera presidente provisional del órgano electoral local, Licda. Ayizde Anguiano Polanco; así como las y los consejeros electorales Mtra. Noemí Sofía Herrera Núñez, Mtra. Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Dra.Verónica Alejandra González Cárdenas, Lic. José Luis Fonseca Evangelista y Lic. Raúl Maldonado Ramirez, aplaudieron el acuerdo para transparentar la información del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima y cumplir con la ley en materia de transparencia y acceso a la información pública.