Aprovecha este Black Friday, aunque te encuentres en México

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Black Friday se celebra este viernes y aunque sea un evento realizado en Estados Unidos, es posible aprovecharlo si te encuentras en México.

Se pueden aprovechar las ofertas de este 27 de noviembre, si compras por internet desde comercios en Estados Unidos o en tiendas en México que también participarán.

Aquí algunas tiendas y consejos para las compras

1.- “Compra en USA, recibe en México”, promete Paquetera, un sitio web que te permite crear una dirección postal en Laredo, Texas, para recibir todas tus compras que hagas en sitios web de Estados Unidos. Después, ellos se encargan de enviar tus paquetes vía FedEx a tu domicilio en México. El sitio tiene convenios con Amazon, eBay y Walmart USA. www.paquetera.com

2.- Similar a Paquetera, Merkalink es una alternativa para comprar cosas desde Estados Unidos y recibirlas en una dirección física ubicada en Texas.

Los envíos se realizan entonces mediante Estafeta hacia México, y en el sitio web puedes cotizar cuánto costaría recibir paquetes de distintos tamaños antes de comprar nada. www.merkalink.com

3.- Sitios como Macy’s, eBay y Target han anunciado descuentos que van desde el 20 hasta el 87 por ciento en sus diferentes productos, y los tres ofrecen envíos a México. Macy’s, por ejemplo, tendrá descuentos en ropa y artículos del hogar, eBay ya ofrece ofertas en tecnología y en Target se pueden comprar electrónicos y artículos navideños con descuento.

4.- Amazon México participará en el Black Friday con productos como televisores, celulares y accesorios. En su sitio web ya se muestran algunas ofertas, que van del 10 al 75 por ciento.

5.- La plataforma de tiendas en línea Kichink también participará en el Black Friday y además lanzará una serie de ofertas durante los cuatro fines de semana siguientes, en una promoción denominada “Los Días Morados”, detalló Jessica Monjaráz Hernández, encargada de marketing de la empresa.

6.- Por su parte, la tienda online de Walmart México tiene su promoción Black Week, que del 20 al 30 de noviembre ofrece descuentos en artículos como línea blanca y electrónicos.

Consejos para evitar compras de pánico

Para evitar compras irracionales y decepcionantes, lo principal, es intentar pensar a largo plazo.

Un consejo es hacer una lista de lo que realmente necesitamos, para evitar las compras por impulso de las que nos arrepentiremos en seguida, y tener en cuenta todos los trucos de las tiendas para hacernos creer que estamos ante una oferta que no podemos rechazar: los comerciantes nos dejan pistas que parecen situarnos, pero que a menudo sirven para despistarnos, y aunque no nos lo parezca, la decisión acaba siendo más emocional que racional.

Fuente: LA RAZÓN