Apoyará Canaco a Comala en su desarrollo turístico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El presidente de Canaco Servytur Colima, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, dio a conocer que esa organización empresarial se comprometió a adoptar a Comala como Pueblo Mágico de Colima, con el objetivo de brindarle todo el apoyo necesario para que lleve a cabo el desarrollo de nuevos atractivos turísticos y difundir la gastronomía local, así como otros aspectos que redundarán en beneficios económicos para la región.

En el marco de la gira de trabajo por Colima del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y ante la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el alcalde Salomón Salazar Barragán, a nombre de la Canaco le entregó una carta en la que refrenda este  compromiso.

Apoyará Canaco a Comala en su desarrollo turístico 1En ese sentido, comentó que tanto el titular de Sectur Federal como el Mandatario Estatal consideraron viable esta propuesta, ya que el propio gobernador José Ignacio Peralta ha manifestado que todo lo que sea para sumar, es bienvenido.

“Siempre lo ha externado, que cuando se tenga un proyecto viable para la infraestructura y el desarrollo del estado y en particular del turismo, siempre serán bienvenidos para hacer su análisis pertinente y si hay viabilidad que se lleven a cabo estas acciones” detalló el líder empresarial.

De igual forma, precisó que hasta el momento ha habido apertura para el trabajo con el Gobierno del Estado y de total coordinación a los nuevos proyectos que se están presentando y desarrollando en la entidad.

Oldenbourg Ochoa señaló que éste es un proyecto que encabeza Canaco Nacional, con el que se pretende invitar a todas las sedes de Canaco del país, y en especial en las regiones donde se cuente con un Pueblo Mágico, con la finalidad de comprometerse a trabajar directamente para el aprovechamiento del turismo, en realizar mejoras de infraestructura y promoción en estas localidades.

Apoyará Canaco a Comala en su desarrollo turístico(3)Lo anterior se traducirá en una inversión económica por parte de empresarios en servicios o infraestructura, que puede ser valiosa para estos lugares y que redunde en atracción turística y derrama económica.

Mencionó que este año el presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 del programa de Pueblos Mágicos contará con una inversión superior a los 400 millones de pesos, lo cual resulta de suma importancia, ya que hoy en día la promoción de estos destinos ha generado más de 6 mil millones de pesos de ingresos, beneficiando a más de dos millones de familias mexicanas.

Especificó que no se dará un apoyo económico directo, porque ya hay un presupuesto nacional, sino que trabajarán con la Secretaría de Turismo estatal y harán gestiones para aprovechar de la mejor manera los recursos que ya están siendo canalizados a esas localidades,  “promover la inversión de empresarios afiliados a Canaco y ver puntos de oportunidad de estos pueblos mágicos, en los cuales pudiera haber una inversión económica en servicios o infraestructura”.

Antes de concluir, indicó que la Canaco Colima está muy interesada en reactivar y mantener la economía derivada del turismo, “que es lo que nos genera beneficios locales tangibles y directos”.