Apoyan universitarios de Coquimatlán al Centro Estatal de Cancerología

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y el Voluntariado de la Universidad de Colima, ambos encabezados por Alicia López de Hernández, así como trabajadores y estudiantes de la Casa de Estudios, continúan apoyando a niños y niñas con cáncer en el estado.

Por este motivo, trabajadores del campus de Coquimatlán realizaron una colecta económica para la compra de material y medicamentos paliativos de niños en estado de salud vulnerable, mismos que pusieron a disposición del CEDEFU.

Alicia López de Hernández agradeció esta acción de los trabajadores universitarios, quienes se dijeron comprometidos a trabajar bajo la agenda del rector de la U de Colima, José Eduardo Hernández Nava; “con esto se contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que están en cuidados paliativos, pues es un proceso difícil, de mucho dolor”, enfatizó.

Finalmente, López de Hernández entregó lo recaudado a la directora del Instituto Estatal de Cancerología, Xóchitl Briseño, para contribuir a la adquisición de medicamento. La funcionaria agradeció a los universitarios por estar sensibilizados ante esta enfermedad y por apoyar siempre que cada niño lo necesita, ya sea con la donación de pañales, alimento, sangre, taparroscas o con una colecta monetaria.