Apoyan a cuatro entrenadores de Atletismo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno respaldó a cuatro entrenadores de atletismo que forman parte de la plantilla de trabajo del Instituto Colimense del Deporte (Incode) para participar en la Clínica de Entrenamiento de Atletismo de Alto Rendimiento de la FMAA impartida por la USATF, del 16 a 19 de octubre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la ciudad de México.

Los cuatro entrenadores que recibieron el apoyo del Gobernador del Estado con trasportación, hospedaje, alimentación y la inscripción a la Clínica son: José Luis Salvatierra Santos, Daniel Ineraryty, Miguel Ángel Sánchez Moya y Crhystyan Armando Martínez Pedraza, este último, también Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima.

Chrystyan Martínez comentó que los temas que se trataron en la Clínica fueron con respecto a las pruebas de los Saltos Horizontales y Verticales, así como las pruebas de Velocidad y Vallas que fueron impartidos por dos entrenadores estadounidenses: Loren Seagrave, que tiene más de 40 años de entrenador de múltiples medallistas de oro olímpico, y actualmente entrena a los atletas, Lashawn Merrit, Tiana Bartoleta, Darya Klishina. Y Jeremy Fisher, quien es entrenador de Bretaña Reese y Wild Claye, medallistas olímpicos en Londres 2012.

Martínez Pedraza, señaló que todos ellos son Master Coach de la Federación Nacional de los Estados Unidos “Ellos mismos capacitan a los entrenadores en los Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, Armando Martínez, mencionó que en este curso hubo entrenadores muy destacados, como el entrenador del atleta mexicano, Luis Rivera, tercer lugar Mundial en Salto de Longitud, “con todos ellos se estuvo interactuando durante los tres días del curso”.

El Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima explicó que durante la Clínica se realizaron secciones teóricas en las aulas, donde se analizaban las nuevas tendencias del atletismo, y luego en la pista, donde se realizó las prácticas de lo aprendido en el salón.

“Es muy significativo recibir el apoyo por parte del Gobernador Mario Anguiano Moreno, además del director del Incode, David Ballesteros Peralta, quien nos ha apoyado desde el trascurso de su gestión al frente del INCODE”, mencionó Chrystyan Martínez.

Por último, Martínez Pedraza, expuso que se tiene la certeza de que lo aprendido va hacer usado de manera correcta en la mejora de los atletas del Estado, “se tiene el compromiso de compartir lo que se aprendió en la Clínica, en aras de que todos los entrenadores puedan trabajar en con la misma metodología para mejorar este deporte en nuestro Estado”.

En esta Clínica participaron las 35 asociaciones de la República Mexicana, que son los 32 Estados y 3 institutos, del país.

CN/deportes