Aplicarán funcionarios de Tecomán Nuevo Sistema de Evaluación del Presupuesto

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de los funcionarios en entregar resultados de su trabajo, arrancó en la tele-aula de la presidencia municipal, la capacitación en elaboración del Presupuesto en Base a Resultados (PBR) y la aplicación del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

El edil Héctor Vázquez, manifestó que esta capacitación tiene como objetivo entrar a la normatividad que marca el Gobierno Federal y al mismo tiempo evitar sanciones y poder accesar a algunos beneficios en ese seguimiento de resultados apegados al Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

El edil señaló que esta acción se ha ido trabajando y que en esta ocasión se seguirá atendiendo por cada una de las direcciones y jefes de áreas de la comuna: “cada director, jefe de área o equipo de trabajo tiene que involucrarse y cumplir ese compromiso”.

Indicó que el presupuesto basado a resultados es lo que viene a satisfacer las exigencias de la sociedad en los años recientes, la gente se merece transparencia en la aplicación de los gastos y buenos resultados de los tres niveles de gobierno.

Héctor Vázquez, exhortó a los funcionarios a esforzarse, a entregarse con profesionalismo, ya que cada área va a defender su propio presupuesto, “cada área va a tener que justificar cada peso que el gobierno le asigna a su propia dirección”.

Por su parte, el consultor Víctor Fajardo de la empresa Tecso, indicó que este nuevo modelo se tiene que implementar de acuerdo a ley, ya que el presupuesto de todos los municipios tiene que estar basado en este enfoque.