Aplicará SE Examen de Avance Educativo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los próximos 10 y 12 de febrero, un total de 88 mil 273 estudiantes de tercero a sexto de primaria y de los tres grados de secundaria, serán evaluados con el Examen de Avance Educativo, informó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, durante su intervención en la ceremonia semanal en la escuela primaria Alejandro Flores Garibay T.M.

El funcionario explicó que esta evaluación forma parte del Plan de Mejora Educativa implementado por el gobernador Mario Anguiano para consolidar el logro educativo, además de que también se habilitaron los exámenes en línea dentro de la Plataforma de Herramientas Educativas, sistema con el cual los estudiantes pueden retroalimentar lo aprendido en el aula, accediendo por medio de su Clave Única de Registro de Alumnos (CURA).

Especificó que serán 53 mil 908 estudiantes de 3º a 6º de primaria a los que se aplicará este examen el día 10 del mes próximo, en tanto que de los tres grados de secundaria serán un total de 34 mil 365 alumnos y alumnas.

También Rangel Lozano invitó a estudiantes, docentes y padres de familia de este plantel a visitar la exposición pictórica Pintando la Educación, la cual consiste en 41 obras plásticas que representan las portadas de los libros de Texto Gratuito a lo largo de 55 años de sus historia y que serán exhibidas en la Pinacoteca de la Universidad de Colima.

Guillermo Rangel afirmó que Colima cuenta con un magisterio, representado en las secciones 6 y 39 del SNTE, comprometido con la educación del pueblo y que el año pasado obtuvo el segundo lugar nacional en la evaluación docente. Por su parte, Óscar Bulmaro López Salazar, director del plantel, destacó que en la escuela hay un personal docente comprometido con la educación y dio la bienvenida a la autoridad.

Igualmente, el Secretario de Educación visitó la escuela Emiliano Zapata T.M, donde se realizó una muestra histórica preparada por alumnos y docentes con motivo del 488 aniversario de la fundación de Colima. En la cancha techada colocaron módulos de exposiciones con muestras culinarias de los 10 municipios del estado y sus tradiciones más arraigadas. Previamente se realizaron bailables con canciones tradicionales del estado y reseñas de personajes históricos.