Aplican severas medidas de seguridad en la Presidencia Municipal de Tecomán

0

*Luego de que un sujeto hizo sus necesidades fisiológicas en una oficina

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán,  Col.- El pasado martes al filo de las 9:00 de la noche, una persona de la cual hasta el momento se desconoce su identidad logró entrar a varias oficinas de la Presidencia Municipal, pero fue en la Dirección de Obras Públicas donde dejó sus necesidades fisiológicas en el piso, computadoras y mobiliario.

De acuerdo al personal de servicio, fue hasta la mañana del miércoles cuando la encargada de limpieza se dio cuenta de lo ocurrido.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, señaló que la invasión de los espacios no fue solamente en esta dirección: “de acuerdo a lo que se ha estado investigando esta persona ingresó a otros espacios más, después de las nueve de la noche”.

Destacó que aun cuando los horarios de oficina de atención al público terminan cerca de las 3:00 de la tarde, había personal, pues las actividades de cada dirección les obligan a permanecer más tiempo y sacar los pendientes que durante la mañana no pueden sacar; no obstante no hubo, hasta el momento, testigos del hecho.

Por otro lado, dijo el funcionario que la Presidencia Municipal es un edificio de puertas abiertas para la ciudadanía, por lo que es complicado que estés limitándole el acceso a la gente.

Confirmó que en su dependencia ingresaron y “dejaron excremento en las computadoras, que reportó la trabajadora sindicalizada, encontró excremento y al parecer la gente que hizo esto entró, llegó a más oficinas y probablemente hizo otras cosas”.

Vale la pena destacar que hasta el momento no hay detenidos, solamente los dos guardias fueron arrestados por la falta de atención, pues incluso el alcalde estaba en sus oficinas. De ello, Álvarez Pulido señaló: “la dirección de Seguridad Pública está investigando, es un hecho que se deriva de una persona que no tiene bien sus facultades, por los datos que tenemos”. Parte del reporte indica que la persona podría haber sustraído material, pues en el inventario falta una cámara fotográfica.