Aplican antidoping a estudiantes de primer ingreso del CBTIS 19

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el CBTIS 19, les aplicaron el antidoping a 80 estudiantes de 600 que recién ingresaron al ciclo escolar, como medida de apoyo para atender a quienes resulten positivos y por seguridad del propio plantel.

El encargado del ejercicio y despacho académico del CBTIS 19, Erik Figueroa Romero, dijo que la aplicación de las pruebas fue con la autorización de padres y madres de familia.

“Autorizaron de forma unánime, 100 por ciento de padres y madres de familia lo aceptaron y lo programamos para que al concluir la primera parcial aplicar antidoping, con un muestreo sorteado a los alumnos de primer semestre”.

El antidoping se aplicó a 80 alumnos con recursos propios de la institución educativa, además que se tuvo un convenio con Laboratorios Vargas para realizar los análisis.

Figueroa Romero dijo que después de los resultados, el siguiente paso es entregarlos a los padres y madres de familia del estudiantado.

“En caso de que alguno salga positivo, se canalizará con profesionales de instituciones reconocidas por el Gobierno Estatal”.

El Director interino aseguró que la idea es llevar la aplicación de la prueba a todos los semestres, para darle seguridad y atención al alumnado.

Cabe indicar que para el antidoping, se tomó asesoramiento por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.