Aplican 119 muestras de antígeno prostático a varones del municipio de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la campaña sobre Detección Oportuna de Cáncer de Próstata “Cuidando la Salud de Papá” que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, se tomaron 119 muestras de antígeno prostático al mismo número de varones de 45 años de edad en adelante.

El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez y autoridades estatales como municipales, mencionó que son importantes las acciones preventivas en materia de salud, “ya que una detección oportuna nos pueden prevenir enfermedades, como es el cáncer de próstata”.

Exhortó a los varones mayores de 45 años, se realicen la prueba de antígeno protático, pues una de las prioridades en el gobierno municipal es fomentar y fortalecer la cultura de la prevención para lograr un municipio sano.

En el evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la Directora del DIF Municipal, Lilia Márquez Silva, así como el médico municipal, Erick Noel Santos Salcedo.