Aplica DIF “Escuela de Comunicación para las Familias Tecomenses”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La presidenta del DIF municipal Mireya Judith Tello de García, tiene el firme compromiso de mejorar y contribuir a la unión familiar. “Es por ello que a través del departamento de trabajo social hemos aplicado hasta el momento más de 440 mediaciones familiares mediante el proyecto ‘Escuela de Comunicación para las Familias Tecomenses’”, informó la encargada del departamento Alejandra Ponce Herrera.

Ponce Herrera explicó que el DIF Tecomán tiene las puertas abiertas para apoyar a todas aquellas familias a resolver sus conflictos, abordando de manera profesional cada situación en la que se encuentren.

Indicó que las mediaciones familiares se realizan de manera voluntaria, neutral, imparcial y confidencial, es por ello que invitó a las familias tecomenses que cuenten con algún problema familiar, acercarse a las oficinas a solicitar ayuda profesional.

Entre otras acciones que se realizan a través de dicho proyecto, dijo, está el auxiliar el diálogo de ex cónyuges con hijos en común, resolución de conflictos en todas las etapas de la vida conyugal, ya sea recién casados, la llegada de un hijo, etc.

“Con la mediación familiar que realizamos por medio de la escuela de comunicación, realizamos proyectos de vida familiar a mediano y largo plazo”, finalizó.