Apertura de otra escuela de medicina es benéfico: Salazar Silva

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, es benéfica la apertura de otra escuela de medicina, como busca conformarla el Instituto José Martí.

“Creo que el desarrollo de instituciones educativas, sean públicas o privadas, son benéficas, lo importante es que instituciones al abrir sus puertas e invitar a la sociedad a participar en ellas, deben estar reconocidas con el Comité Estatal de Planeación y Evaluación de la Educación”.

En este Comité Estatal participa la Secretaría de Salud, para evaluar proyectos planteados ante la instancia.

“Es benéfico que se abran instituciones, siempre y cuando sean reconocidas, tengan capacidad, calidad, el proyecto sea realmente un desarrollo sustentado en un plan de estudios adecuado”.

Salazar Silva negó que la falta de espacios laborales en el ámbito local sea una razón para cerrar escuelas.

“Tendríamos que cerrar varios planteles educativos en distintas instituciones de educación del Estado, si pensáramos nada más generar formación universitaria para aquellos espacios en los que hay oportunidad laboral”.

Abundó que las instituciones tienen su compromiso de formar a la gente, las instancias gubernamentales generar las condiciones para hacer llegar inversión y desarrollo que den sustento para que existan más espacios para egresados de instituciones educativas.