No aparecen los tres cuerpos de policías federales que fueron arrastrados por la fuerte corriente de un arroyo en Aquila

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS|Enviado Especial

Aquila, Michoacán.- Tres elementos de la policía federal continúan en calidad de desaparecidos y tres más resultaron lesionados, luego de que en las primeras horas de ayer miércoles fueron arrastrados por la fuerte corriente de un arroyo que cruza la carretera que conduce a Aquila, cuando viajaban a bordo de la patrulla 14532.

Según información recabada en el lugar de los hechos se informa que siendo las 11:30 horas del pasado miércoles en la comunidad de El Comedor de la carretera Coalcomán-Tecomán en el puente (El Comedor) fueron rescatados tres elementos de la Policía Federal, siendo estos los Policías tercero David Navarro Sánchez y Rogelio Benítez Andrés ambos fueron trasladados al hospital de Aquila, mientras que el Policía tercero Marcelino Bautista Sánchez fue trasladado al centro médico de Colima.

Los desaparecidos son el Policía primero José Alberto Martínez Hernández y policías terceros José Luis Luna Gil y Joel Villegas Hernández.

Se explicó que los elementos de la Policía Federal que se encontraban de guardia en la playa Las Brisas recibieron la orden del estado Mayor Presidencial de trasladarse al municipio de Apatzingán para incorporarse a la seguridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que se dirigieron a esa localidad.

Fuentes fidedignas revelaron que los federales tomaron la carretera a Aquila, pero en la comunidad de Cruz de Campos y El Comedor al intentar cruzar un vado, fueron arrastrados por la fuerte corriente del agua, se dice que fue debido a la falta de pericia del conductor lo que provoco el siniestro .

La unidad oficial fue arrastrada varios metros por la fuerte corriente de agua, resultando heridos tres oficiales y tres más se encuentran en calidad de desaparecidos.

De los desaparecidos se está haciendo una ardua labor de búsqueda, en coordinación con todas las instituciones tanto de gobierno estatal y federal y voluntarios que se suman en tal apoyo.