Anuncian Torneos de Ajedrez Femenil y Juvenil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Manzanillo será sede del Campeonato Continente Femenino de Ajedrez y del Festival Nacional de Ajedrez la Juventud Colima 2016, con el objetivo de promocionar a la entidad a nivel internacional y el fortalecimiento de la educación.

El primer evento será el Continental Femenino de Ajedrez que se efectuará del 5 al 13 de noviembre próximo. En tanto al Nacional de Ajedrez de la Juventud del 11 al 13 de noviembre.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que ambos eventos se desarrollarán en el Hotel Tesoro, en Manzanillo. “Estos son eventos que se realizan por primera vez en la historia de México y la sede será en Manzanillo, Colima”.

En su intervención, Mario Ramírez Barajas de la Federación de Ajedrez, dijo que el traer estos eventos a Colima tiene como beneficios la difusión nacional e internacional, la visita de las mejores ajedrecistas, así como el enfoque del fortalecimiento de educación.

Además entregó al gobernador Peralta Sánchez, acceso gratuito a la zona junior de la plataforma www.premiumchess.net que estará activa en una semana.

“La niñez colimense podrá acceder gratis, para jugar, entrenar y seguir clase, así como organizar torneos en línea de corte municipal, estatal, nacional e internacional”.

Además anunció que en Colima se construirá el segundo centro de alto rendimiento a nivel nacional.

Para los eventos, en el Femenil se tiene contemplada la asistencia de 60 participantes máximo. Mientras, al de la Juventud, entre 200 a 300 menores de 18 años de edad, desde primaria a preparatoria.