Anuncian reforestación en el área de ciclovía a Pascuales

0

*Con 200 árboles de diferentes especies.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento de Tecomán arrancó una campaña de reforestación por medio de la dirección de Ecología, informó el director de la dependencia, José Macías Rodríguez, quien explicó que la finalidad es rehabilitar la ciclovía en la parte central con la carretera Tecomán-Boca de Pascuales.

El funcionario destacó que la campaña se llevó a cabo a través de personal de una empresa de bebidas mundiales e invitando a niñas y niños de las familias participantes. El objetivo, señaló, fue fortalecer la conciencia ecológica y la biodiversidad del medio ambiente.

En actividades como está, afirmó, se tiene que aprovechar para fomentar la convivencia y el trabajo en equipo entre el personal, los voluntarios y colaboradores participantes, así mismo retornar los beneficios que aporta la madre naturaleza.

Macías Rodríguez destacó en relación al tipo de especies para la reforestación en la zona, que se plantaron 200 árboles maderables suministrados por la Comisión Nacional Forestal, Coral (Erythrina caffra Thunb) Neem (Azadirachta indica) Rosa Morada (Tebebuia rosea), Primavera (Tabebuia donellsmithii), entre otras, por ser especies que ocupan mayor superficie para su desarrollo.

Destacó que además se capacitó a los participantes al hacer de su conocimiento que para la siembra más sencilla se recomienda excavar un agujero que no sea demasiado profundo ni demasiado superficial (la profundidad de acuerdo a la corona de la tierra que contiene la bolsa, según la especie) con un espacio perimetral un poco más de diámetro de la bolsa que lo protege con una distancia de 4.00 y 5.00 metros entre cada árbol.

Así mismo, destacó que esta acción fue la primera de más que se realizarán en el municipio, porque también se tienen contempladas áreas de uso común como el mismo jardín principal. “Estamos preparando esto porque están arreglando los pisos del perímetro de lo que es el quiosco, luego de las adecuaciones determinamos el día y buscamos tener una buena participación de familias”.