Anuncian primera Copa Peña Colorada de futbol en Manzanillo

0

*La empresa minera convoca a jóvenes de las categorías 2002-2003 y 2004-2005 a participar en esta fiesta deportiva

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la convicción que caracteriza a Peña Colorada de fomentar el vínculo y contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera, nace la Copa Peña Colorada, dirigida a jóvenes manzanillenses de edades entre los 11 y 14 años.

Este evento forma parte de la estructura de programas de Peña Colorada que buscan fortalecer el desarrollo social sobre los pilares de la educación, la salud, los proyectos productivos, la infraestructura y la cultura, recreación y el deporte.

Al respecto, Gustavo Meade, Director de Recursos Humanos y responsable de los programas de desarrollo social en Peña Colorada, refirió que “la comunidad de Manzanillo identifica la fortaleza de los programas educativos de nuestra empresa. Esta Copa nos da la oportunidad de sumarnos con un formato deportivo que integra a la familia y promueve valores que compartimos”.

Además de fomentar valores y contribuir a la salud de los jóvenes, la Copa Peña Colorada fue creada también como un mecanismo de contribución tanto de la compañía como de la misma sociedad en pro de una causa social. Esta edición aportará el total del monto de las inscripciones a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima AMANC.

Ana Cristina Fernández, Presidenta de AMANC en Colima, detalló que el apoyo se destinará para que los niños, las niñas y los adolescentes con cáncer del estado de Colima no abandonen su tratamiento, recuperen su salud y se reincorporen a su comunidad; considerando, afirmó, que “con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado se pueden salvar más del 70% de los menores con cáncer”.

La Copa Peña Colorada reunirá a 432 jóvenes manzanillenses y 48 entrenadores, organizados en 24 equipos y dos categorías. El sistema de competencia durante la fase de grupos será a “Round-Robín” con un mínimo de 3 partidos para la primera ronda, en fase de finales será eliminación directa. sin tiempos extras y en caso de empate se definirá en ronda de penales.

El evento se realizará del 24 al 26 de junio y las inscripciones inician a partir del 27 de mayo y concluyen el 15 de junio, debiendo presentar la documentación requerida en el Club Social de Peña Colorada.

El directivo de la minera recordó que la entrada es libre e invitó a las jovencitas porristas, a las familias y aficionados en general a disfrutar de todos los partidos en las tres sedes.