Anuncian Festejos Charrotaurinos de Coquimatlán del 28 al 12 de enero

0

*Más de 70 policías resguardarán las seguridad  para lograr saldo blanco, informa edil

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Del 28 de diciembre al 12 de enero del 2015, se llevarán a cabo las tradicionales Fiestas Charrotaurinas  de Coquimatlán, donde se contemplan eventos artísticos, culturales  y deportivos  para los visitantes.

En rueda de prensa, el alcalde  Salvador Fuentes Pedroza informó que  en el Teatro del Pueblo habrá eventos gratuitos que podrá disfrutar la población, entre ellos la presentación del Grupo Los Chilaquiles, Orquesta de El Colorado Naranjo, Los Cadetes de Linares  y la Sonora Dinamita.

Refirió que  en la Petatera de Coquimatlán habrá corridas de toro, recibimientos  por parte de  algunos alcaldes, pero también para el 2 de enero será la presentación  de El Gallo Elizalde y el viernes 9 de enero Chuy Lizárraga.

“Estamos armando la estrategia de seguridad  a través de la dirección  de Seguridad Pública  para lograr saldo blanco como el año pasado, brindando tranquilidad a las personas que acuden”, aseguró.

Comentó que  este sábado 27 de diciembre será el evento para elegir a la reina de los Festejos  donde se dará el arranque oficial con los mojigangos que hará  alusión a personajes ilustres del municipio de Coquimatlán.

El edil hizo saber que el 24 de diciembre se recibirá al Señor de la Expiración que arriba de la comunidad de la Esperanza acompañado de una peregrinación.

En ese sentido, puntualizó que el martes 30 de diciembre se realizará la cabalgata nocturna  para dar inicio a los eventos de los festejos, donde también se contempla una cabalgata de la gasolina.

Salvador Fuentes aseveró que habrá un espacio para el consumo de bebidas embriagantes pero no se permitirá que los ciudadanos suban al jardín principal con este tipo de bebidas, con el fin de  que las familias puedan disfrutar sanamente de este espacio.

Finalmente, dijo que serán aproximadamente 70 elementos de seguridad que resguardarán la integridad de los asistentes y pedirán el respaldo al estado así como federación.