Anuncian en Tecomán programa “Arráigate” dirigido a jóvenes emprendedores

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mañana jueves en punto de las 4:30 se dará a conocer en Tecomán la convocatoria del Sistema Emprendedor Rural para jóvenes que forma parte del componente “Arráigate” dentro del Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

La presentación será en la Casa de la Cultura, informó el subdirector de desarrollo rural de la comuna, Orlando Javier Torres Meza, quien explicó que el Sistema Emprendedor Rural para jóvenes forma parte del componente Arráigate dentro del Programa de Apoyo a Pequeños Productores creado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). “Arráigate SER Joven, pretende dar apoyo en la creación y desarrollo de proyectos productivos a través de la generación de información y asesoramiento al beneficiario para apoyar la implementación de su proyecto empresarial en el sector agropecuario y pesquero”.

Se trata, dijo, de estimular la participación profesional y productiva de los jóvenes en el sector agropecuario y pesquero de México para aportar crecimiento económico al país, además el programa quiere impulsar el arraigo de jóvenes de 18 a 39 años, a sus regiones de origen, ayudándoles a lograr un crecimiento personal profesional mediante el autoempleo.

En ese sentido, informó que la Secretaría pondrá a disposición de emprendedores y público en general, material con el que el interesado podrá tener una visión global tanto de la situación del mercado, como del mecanismo de ayuda para llevar su negocio al éxito.