Anuncian en Armería una inversión de 5.6 mdp para mejoramiento de vivienda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director municipal de Coplade, Uriel Rangel Hernández informó que dentro del programa de mejoramiento de vivienda se van a invertir 5 millones 600 mil pesos en este rubro, para ello el Plan Operativo Anual, POA, que ya fue aprobado por el Coplademun, será presentado al pleno del cabildo para su aprobación, esta misma semana, para que los munícipes autoricen el documento y así iniciar el programa de obra.

Explicó que ejecutarán 66 acciones de vivienda, es decir, construcción de ese número de recámaras, 100 pisos firmes y 55 techos de láminas de asbesto, que dan un total de 221 obras con esa inversión de 5 millones 600 mil pesos.

Rangel Hernández dijo que estas acciones se contemplan en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que los indicadores señalan que se tiene que mejorar estos aspectos, además de educación, electrificación, agua potable y drenaje.

Aclaró que este programa va dirigido a las familias que están en pobreza extrema, mediante datos que el INEGI les proporciona y son sin distingo de partido político, “les llegarán a quien más lo necesita, es la instrucción de los gobiernos federal y estatal”.