Anuncian El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre

0

* Participarán 800 empresas  y se esperan descuentos del 10 al 80 por ciento, informa Canaco

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de Comercio en la entidad anunció que se llevará a cabo el programa de El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco Andrés Rivas Franco informó que para esta 3era edición se espera la participación de 800 empresas en Colima que ofrecerán descuentos del 10 al 80 por ciento.

Tras recomendar a la población comprar en el comercio formal, dijo esperar un incremento en las ventas del 12 por ciento.

En ese sentido, refirió que la edición pasada del Buen Fin arrojó una derrama económica de 149 mil millones de pesos  a nivel nacional y ventas incrementaron 60 por ciento, donde los productos más vendidos fueron los aparatos electrónicos.

Comentó que 2 millones de burócratas en el país recibirán su aguinaldo adelantado, acción que podría  reactivará al sector de forma considerable.

A pesar de que la comunicación con la delegada de Profeco en Colima es nula hasta el momento, el líder empresarial espera que las actitudes en los operativos de verificación y vigilancia cambien, esto después de exponer su inconformidad ante el coordinador regional de Delegaciones de la Profeco,  Issac Acevedo, donde Canaco en Guadalajara intervino a petición de Andrés Rivas Franco.

En otro orden de ideas, consideró que la propuesta de Reforma Hacendaria que expuso Enrique Peña Nieto el fin de semana pasado, es interesante porque se elimina el IETU y el IDE, sin embargo las contribuciones fiscales del gobierno federal se deberán revisar al momento de su  aplicación.